El diputado de Cambiemos que dejó en offside a todos los legisladores

En diálogo con Expediente dice que su gesto de renunciar a aumentos de la dieta no debe ser replicable a todos los casos

El diputado de Cambiemos por Neuquén, Leandro López, decidió ajustarse la dieta como legislador por la situación de crisis que vive el país, en dialogo en exclusivo con Expediente Político expresó porque lo hizo.

López afirmó que lo decidió por una cuestión personal, ya que le da más tranquilidad y fortaleza hacer un esfuerzo por el país, junto con los millones de los argentinos que lo están haciendo para que Argentina salga adelante.

“Creo que hay que reducir el déficit, lo que decidió el presidente es lo correcto”, señaló.

El diputado explicó que con este “pequeño gesto” contribuye a ese pedido de Macri.

Ante la consulta si esto lo tendría que hacer el resto de los diputados, el funcionario deslizó que esto no es aplicable a todos ya que cada uno tiene su propia situación personal.

“Hay algunos diputados que contribuyen donando su dieta, otros dejaron sus actividades privadas para poner el hombro al país, no creo que haya que generalizar los casos”, agregó.

Por último, ante la pregunta si es impropio el sueldo de los diputados en relación a lo que gana en promedio un jubilado en Argentina, el diputado respondió:

“Creo que está bien que los que ocupan cargo de importancia ganen buenos sueldos pero me parece que hay que en situaciones de emergencia, es importante dar el ejemplo”, dijo el neuquino.