El diputado que agredió a Iglesias se disculpó, pero a través de un tercero

Se trata de Fernando Vivero, del Frente de Todos. “Hay gente que es rápida para matonear y cuando tiene que dar la cara, manda a decir”, se quejó Iglesias.

La novela comenzó en la previa de la votación del proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, en marzo de este año. Según contó en ese momento Fernando Iglesias, su colega Alberto Vivero, del bloque del Frente de Todos, lo empujó y lo hizo trastabillar cuando fue al baño.

La pica entre ambos venía hace tiempo. Y se habían cruzado varias veces en Twitter. “Comenzó el show mamarrachesco de ‘metralleta’ Iglesias… Qué tipo patético”, se había quejado en julio del año pasado y el 7 de octubre lo consideró “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos”. El 1° de diciembre, Vivero volvió a criticar a Iglesias: “Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de veterinario. No estaría funcionando”.

Vivero es secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, antimacrista y partidario de la teoría del lawfare. Además, integra las filas de Kolina, la agrupación K que tiene como líder a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La pelea no quedó ahí y fue escalando por lo que el diputado K tuvo que pedir disculpas en la sesión de esta tarde. Lo más llamativo es que las disculpas las leyó un funcionario de la Cámara de Diputados.

Iglesias no quedó conforme. “En mi barrio, cuando uno pide disculpas da la cara. Pero hay gente que es rápida para matonear y cuando tiene que dar la cara, manda a decir”, se quejó.