El pedido de licencia de Alperovich no está firmado por el acusado

El hecho pone en discusión la validez del gesto del tucumano acusado de abusos sexuales. Reclaman que renuncie a los fueros.

Fue una picardía, práctica habitual o algo que quedará como anecdótico. Se verá, pero a los entendidos del Senado les llamó la atención que ante la gravedad de los acontecimientos el senador ,José Alperovich dejara el espacio en blanco con la firma de su pedido de licencia.

El ex gobernador tucumano seguiría en Miami. Dijo que regresaría para defenderse, y solo lo hizo a distancia a través de un tuit en el que nombró a la víctima, su sobrina, que cuando lo denunció lo hizo resguardando su identidad,

Las prácticas habituales del Senado, en pedidos de licencia, indican que pueden firmar jefes de despachos por el solicitante, pero los especialistas consideran que cuando estos pedidos son por hechos de tamaña gravedad los involucrados deberían plasmar su firma.

¿Tiene valor jurídico lo que hizo Alperovich, denominado “el monstruo” por su sobrina?

El escrito de una carilla, que pide licencia por tiempo indeterminado, contiene la estrategia de ubicarse como víctima de una supuesta persecución, y señala que quiere utilizar el tiempo para “desbaratar la infamia”.

El papel entró firmado solo por la Jefa de despacho del senador señalado de abusador, Silvia Pini, al despacho del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

En tanto, se supo que el abogado de Alperovich en este escabroso caso será Mariano Cúneo Libarona, quien aguarda que su defendido regrese al país en las próximas horas.

A medida que pasen los días crecerá la presión de grupos feministas, políticos y representases de la parte acusadora para que el senador tucumano renuncie a los fueros, en pleno proceso.

Durante 3 horas, la víctima declaró ante la justicia federal tucumana reafirmando sus denuncias de abuso y sosteniendo que el hablar sobre lo que pasó “ha sido reparador”.