Scioli firmará un compromiso para ser presidente solo por un período

La idea va primando en varios posibles candidatos como una señal al sufrido electorado. Berni sería su candidato a gobernador.

Ya se habla de un efecto Lavagna en la inminente campaña a presidente 2019. El economista que comienza a preocupar y es una posibilidad seria de competencia entre las dos opciones de la Grieta, tiene cerca de 80 años y solo un período potencial como presidente para ofrecer.

Roberto Lavagna utilizará su avanzada edad como un potencial, espantando la supuesta debilidad. En su entorno, ya se habla de apelar a la experiencia y a que el candidato de Alternativa Federal vendría a colaborar, sin pretensiones de quedarse mas allá de un período. Por eso quien sea su vice sería la continuidad del proyecto.

Una sociedad abrumada por la campaña y el reeleccionismo permanente puede legar a ser permeable a esta agenda en un período claramente difícil y de transición económica y política de la “adulta” democracia.

[socialpoll id=”2543222″]

Consultados varios operadores, de otros espacios políticos que compiten por el trono 2019, argumentan como razonable esta idea de compromiso a gobernador por un solo período y dejar luego al campo a otro. Mas que trono heredado se asimilará como una silla eléctrica.

Scioli, que sacó la cabeza nuevamente y es el que mejor mide en Unidad Ciudadana después de Cristina, estudia firmar un compromiso público de solo presentarse por un período de gobierno.

El viernes acompañó a quien sería su candidato a gobernador en la provincia, Sergio Berni, quien se lanzó pidiendo las Paso en el peronismo. El ex gobernador bonaerense piensa que el tramo difícil lo tiene en el medio de la incertidumbre de no saber quiên va a liderar el espacio K, y por eso espera señales de Cristina, quien se debe acomodar a la situación judicial y familiar.

Repasa una y otra vez con su equipo aquel histórico debate presidencial donde Macri le dijo “que te han hecho Daniel…”, pero ahora invierte la mirada jugando con el “que te han hecho Mauricio:..”.

Falta mucho, y él también tiene que atravesar una tormenta judicial. Imagina que fines de abril su panorama estará más claro. Si Cristina se baja, será solo de la candidatura pero el armado de las listas de diputados y senadores le pertenecerá. Una Paso entre Scioli y Solá, entonces, es altamente probable.