Efecto misa sindical: Solá y Facundo Moyano rompen con Massa

Implosiona el Frente Renovador de Massa. Quiénes se van. El efecto Misa de Luján. Se ensancha el peronismo duro en sintonía con Cristina.

Un golpe anunciado. Felipe Solá y Facundo Moyano ya no integrarán el bloque de diputados del Frente Renovador. Solá quiere ser candidato a presidente de un frente junto con Unidad Ciudadana, ante un eventual renunciamiento de Cristina.

El ex gobernador bonaerense de dos mandatos, lanzará un nuevo espacio llamado Red X Argentina, que buscará ser un puente dentro de las grietas peronistas.

Facundo Moyano endureció su postura frente al gobierno, ante los problemas judiciales de su medio hermano y padre. A todos se los vio anudando críticas al modelo en la Misa en Luján.

Otro que se va es Daniel Arroyo, que pretende candidatearse a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En total 5 legisladores del FR se sumarán a otros tantos del Movimiento Evita, lo que significa una mala noticia para el gobierno ya que se conforma otro núcleo duro anti Macri.

El nuevo interbloque opositor tendrá mínimo 10 integrantes, y quedaría solo a 3 legisladores del Frente Renovador.

Además del efecto Misa… provoca al ruptura las fuertes disidencias en torno a la discusión del presupuesto 2019. Massa es una parada negociadora con el gobierno para sacarlo cuanto antes. El desprendimiento de 5 legisladores que anuncian la ruptura, significa un interrogante para el oficialismo que debe cuidar voto a voto para sacar la ley de leyes cuanto antes.

A Sergio Massa le supone una mala espina para sus movimiento de relanzamiento en un espacio opositor pero exceptuando a CFK.