El efecto Pichetto produce heridos en las listas de la Provincia

Uno de los que duerme afuera es Lipovetzky. Hay algunos nombres que ya son fija. Diputados de peso se quedarían fuera de la nómina.

Este sábado se cierran las listas y todavía quedan muchas cosas por definir en la provincia de Buenos Aires. Dentro del seno de Cambiemos hacen equilibrio para contentar a todos los espacios y que no queden heridos, algo siempre inevitable. A horas del cierre, hay algunos nombres que ya son fija.

El efecto PIchetto causó problemas y heridos en la tropa pura del Pro y en el cierre con radicales. La sábana quedó corta. A la vez, el senador peronista incluye nombres que son un deja vú de los 90.

Miguel Ángel pinta con autoridad en el armado cual si estuviera de toda la vida en Cambiemos. Pareciera tener el volumen político, que propios como Frigerio y Monzó no pudieron imponer en la estructura frente a Marcos Peña.

Opera y negocia tiñendo de peronismo las listas con algunos soldados extraviados. A Vidal también parece haberla convencido el camino del efecto, y prometió hacer lugares para dos mujeres del PJ: Claudia Rucci y la ex chichista Mabel Muller.

El ministro de Vidal, Cristian Ritondo, encabezaría la lista. Emilio Monzó colocará a Silvia Lospennato, de activa participación en el debate por el aborto. Sebastián García de Luca estará por pedido de Rogelio Frigerio.

Mientras que Jorge Macri haría lo propio con Waldo Wolff y Mauricio Macri pidió exclusivamente por Eduardo Amadeo, pero podría quedar abajo del puesto 13, con escasas posibilidades de renovar la banca. De la suerte de esa silla depende también Pablo Tonelli, otro sacrificado de la causa que puede que puede quedar abajo de la expectativa de seguir siendo legislador.

Eso serían los nombres PRO. En cuanto al radicalismo habría dos lugares seguros para un hombre y una mujer: se tratan del histórico diputado Miguel Bazze y Karina Banfi. Por las filas de la Coalición Cívica iría una abogada de Elisa Carrió. Lilita salió a presionar fuerte en las negociaciones, sobre todo en los lugares de la ciudad.

[socialpoll id=”2554323″]

La sorpresa será la inclusión de María Luján Rey, la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once.Dicen que inclusive podría estar encabezando, desplazando en el primer lugar a Ritondo.

Hasta ahí los primeros 10 lugares de la lista, que son los que garantizarán una banca segura. Después dependerá de la elección que se haga. Daniel Lipovetzky es un botón de muestra de lo ingrata que es la política cuando hay que pelear espacios de poder.

Su exclusión generó mucho ruido en redes sociales ya que los pro aborto lo destacan como uno de los mejores diputados. Además fue una de las principales y escasas espadas mediáticas que tuvo el gobierno nacional en las dificultades de agenda económica. Le faltó padrinazgo.