Lousteau dará pelea en la Ciudad

El embajador argentino en Washington volverá a la pista electoral en breve. 

Martín Lousteau prepara su desembarco en la ciudad con vistas a dar pelea en las legislativas de 2017 y revalidar títulos de protagonista para llegar a Jefe de gobierno contra Larreta.

Consciente que sus tiempos de embajador están agotados, el joven economista quiere consolidarse en las primeras ligas políticas. Sus movimientos son seguidos con desconfianza por miembros de Cambiemos, sobre todo quienes gobiernan la Ciudad con Larreta. Están convencidos que se pasará claramente a la oposición.

En los hechos lo sigue siendo: sus legisladores bloquearon iniciativas tales como el juego, empredimientos inmobiliarios y hasta se opusieron (sin posibilidades numéricas) a la privatización del Autódromo de la ciudad. En este y toros casos la paradoja que se dio es que quienes le dieron los votos necesarios al oficialismo porteño fueron integrantes del Frente Para la Victória.

Lousteau nunca descuidó su espacio ECO. Tiene un promedio de una visita mensual para juntarse con su equipo que recuperó las mística tras sentirse algo descolocados por la aceptación del ex ministro de economía de la propuesta de Macri para sumarse al gobierno nacional.

VOTA EN LA ENCUESTA¿El Gobierno debe cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner?

Por ahora, las encuestas en la ciudad le sonríen. Y pareciera que su segundo puesto en las últimas elecciones son votos expectantes para su regreso definitivo.

Lo más inquietante para  el armado de radicales y peronistas que lo siguen es :¿con quién posicionarse a nivel nacional? Recostarse con Massa puede ser muy riesgoso. El espacio puede romperse por una línea que no quiere peronizar a ECO.

Margarita y Martín charlar cada vez más seguido. Para los dos fusionarse nos sería algo ilógico. Hasta hace poco caminaban juntos en estrategias electorales. El problema reside en pura matemática. ¿Habrá lugar para dos expresiones no peronistas en lo nacional? Quizás el 2017 de para ensayar y tomar riesgos, seguros que además al gobierno no le va tan bien como suponía.

La inseguridad vuelve a instalarse con fuerza con una marcha al Congreso