El empresario Pedro Etchebest concedió una entrevista al Gato Sylvestre en Estados Unidos, donde tiene varias prioridades. Desde su autoexilio, narró presiones y padecimientos que habría tenido por parte del fiscal Stornelli, siempre a a través de D’Alessio

“Me amenazaba con gente muerta, asesinada, fue tremendo”, subrayó Etchebest. “Fue una situación muy difícil para mi. Me mostraba fotos de gente que había sido asesinada”, agregó el hombre que por primera vez dio la cara en pantalla.

Sin embargo, no explicó varios puntos: ¿Cuál era su relación con los ex comisarios detenidos? ¿Cómo grabó tantas horas arriba de un auto? ¿Donde aprendió a utilizar cámaras ocultas? ¿Porque lo defiende en Mar del Plata un abogado como Franco Bindi, ligado a loa servicios y a Oscar Parrilli? 

 

La causa la sustancia el juez de Dolores, Ramos Padilla, quien depende de una confirmación de una instancia superior para mantener jurisprudencia. Aparte, el magistrado defenderá sus calificaciones, en el Consejo, para subir al Tribunal Electoral de La Plata.

Tal como afirmamos, esta posibilidad quedará desechada por el gobierno nacional. Mientras que la presión para correrlo de la causa D´Alessio tenderá a disminuir, a propósito de la falta de sustancia.