El empresario taiwanés estuvo 4 veces en Olivos: había sido registrado con otro apellido

Las entradas de Robert Chien a la quinta presidencial coinciden con otros directivos o empleados de su empresa.

El misterioso empresario taiwanés Robert Chien no estuvo 2 veces en la quinta de Olivos como se creía sino 4. Uno de los ingresos no había saltado hasta ahora porque fue mal cargado en la planilla. Su apellido aparecía como “CHEIN” en lugar de “CHIEN”. Otro dato llamativo es que sus visitas a Olivos coinciden con otros empleados o directivos de su firma, Apache Solutions, lo que confirmaría que iba a hacer negocios. 

La primera visita de Chien a la residencia fue el 27 de diciembre de 2019, apenas unos días después de la asunción de Alberto Fernández.

El 10 de enero de 2020, el taiwanés volvió a ingresar.

Las otras dos visitas ya eran conocidas: el 2 de abril de 2020, el día del cumpleaños del presidente Alberto Fernández, en medio de las cuarentena estricta, llegó a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada, casi tres horas después que su supuesta pareja.

El empresario taiwanés volvió a Olivos el miércoles 11 de noviembre de 2020: ingresó a las 15 horas y se retiró a las 19. Su supuesta pareja, también estuvo en la residencia ese día, pero llegó a las 22:01 y se fue media hora después.

Hugo Alconada Mon reveló en La Nación que el empresario quería quedarse con la seguridad de la quinta de Olivos. El escándalo lo dejó afuera de ese negocio.