El enamoradizo Cristóbal no se apiadó de los trabajadores

Trabajadores despedidos por Cristóbal López se manifestaron en la puerta de C5N. Convocada por la Asamblea de Trabajadores de Minutouno, el sitio web de noticias del grupo Indalo, llegaron a las puertas de la emisora de la calle Fitz Roy, en Palermo, para reclamar por los despedidos sin causa y pidieron por sus reincorporaciones. C5N tiene unos 300 trabajadores que hoy temen por sus puestos de trabajo. Ya se especula que habrá otra lista con nombres a ser desvinculados de la empresa en los próximos días.

El conflicto escaló durante este miércoles. A la tarde, la programación del canal dejó de salir en vivo por 15 minutos. Solo se veía una placa negra con un aviso de lo ocurrido: “Informamos a nuestra audiencia que con motivo de un conflicto gremial con el sindicato de televisión, podrá verse afectada la programación habitual de la empresa. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

El periodista Eduardo Feinmann se hizo eco del conflicto, desde su ciclo Diario de ese canal: “Esto lo vivimos en una empresa que es así de chiquita (haciendo una señal mínima con las manos). Imaginense ustedes que puede pasar en otra mega empresa en la república Argentina”, reflexionó sobre la recesión y la inflación del país. Y anunció su completa solidaridad con sus compañeros.

Casi la totalidad de los trabajadores que fueron echados estaban en el canal desde sus comienzos, en el año 2007, cuando Daniel Hadad era el dueño. Ahora se teme el cierre del portal Minuto Uno, a pesar de que el Gato Silvestre comenzará un programa en el canal con ese nombre.