Macri metió a un enemigo de Tinelli en la reunión con el titular de la FIFA

Se trata del ex presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dueño del negocio de la publicidad estática en los estadios. Un fuerte lobby del amigo de Niembro para no perder espacios.

Mauricio Macri se reunió con Tabaré Vázquez y Horacio Cartés, presidentes de Uruguay y Paraguay, respectivamente, y el titular de la FIFA, Giannini Infantino. La excusa: lanzar la candidatura oficial para el Mundial 2030. Hasta aquí lo previsible. ¿Quién más se coló a la reunión de  cuasi estado?

Entre los personajes que se acercaron a la Casa Rosada estuvo Carlos Abdo, el empresario que fue presidente de San Lorenzo en 2010 y archi enemigo de Marcelo Tinelli.

Este paraguayo, naturalizado argentino, tuvo un amplio espectro de reuniones, en medio de la visita de Infantino, que incluyó una más reservada, en un importante Hotel de Avenida Córdoba y Reconquista, donde ExpedientePolitico lo ubicó.

En una breve charla, confirmó que estuvo con el presidente e Infantino…

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Más de uno se pellizcó cuando vio a Abdo en un lugar de privilegio. “¿Qué hace? ¿De que juega?”, se preguntaron varios.

Abdo, de 64 años, ya no es dirigente de San Lorenzo, club con el que atraviesa un serio conflicto: la semana pasada envió al club una carta documento reclamando 22 millones de pesos por dinero que, según dice, puso de su bolsillo. “Cara de piedra”, le escribió Tinelli en su cuenta de Twitter.

La centralidad de Abddo hoy está puesta en no perder el millonario negocio de la cartelería estática de los clubes del fútbol argentino. Sabe que en el gobierno quieren invitar a un nuevo actor poderosos, con peso mundial como es

WME-IMG, el coloso de organización de entretenimientos que quiere quedarse con el manejo de Torneos y Competencias.

A Infantino (FIFA) también le interesa saber quien se quedará con el manejo de la publicidad estática de los estadios ya que por partidos internacionales de la Selección y más teniendo en cuenta la futura organización del Mundial 2030. Esa torta de dinero se coparticipa. De hecho la FIFA le impuso a la AFA que la publicidad tenga expansión en la doble U , es decir en todos los flancos para que los tomen la transmisión de los partidos.

Lo cierto es que todavía faltan 13 años para que se desarrolle el primer Mundial entre tres países, Abdo quiere perpetuarse en la fiesta comercial y ejerció su poder de lobby con la gente de Cambiemos. Su estrecha relación con Macri no es de ahora, y nace a a través de Fernando Niembro.

Fue el propio Abdo el que le tiró una soga a Niembro, luego del escándalo por la polémica pauta oficial del gobierno porteño: le propuso re insertarse en los medios a través de una tira deportiva en Radio Belgrano. Además, produce comercialmente la tira que conducen el Bambino Veyra y Caruso Lombardi.

Su empresa, Estática Internacional, le permitió amasar una fortuna e importantes contactos políticos . Sobre el partido de Argentina Perú es optimista. Un optimista del gol y los negocios.

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