El enviado de México a la Argentina por la vacuna fue a la playa de vacaciones

López-Gatell fue la cara del combate al coronavirus en México a partir de su participación en a conferencia de prensa diaria de López Obrador

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de México para contarle el avance de la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en la Argentina.

Se trata de Hugo López-Gatell, el enviado de presidente Andrés Manuel López Obrador, a Buenos Aires para saber de primera mano sobre los elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación de esa vacuna.

Como la Argentina ya comenzó a aplicar la Sputnik V, López-Gatell también le preguntó a Fernández por los detalles de la vacuna rusa.

López-Gatell fue la cara del combate al coronavirus en México a partir de su participación en las “mañaneras”, la conferencia de prensa diaria de López Obrador para responder preguntas de la prensa.

Pero en los últimos días fue protagonista de una polémica porque la primera semana del año nuevo estuvo de vacaciones en una playa del estado de Oaxaca. El funcionario reconoció que paseó sin barbijo, pero el Presidente lo defendió en la mañanera y rechazó pedirle la renuncia.

En 2020, en plena pandemia, el Gobierno pensó en su referente de Salud para las próximas elecciones por ponerse al hombro la campaña de la “sana distancia”, pero el aumento de casos, sumado a sus recientes vacaciones en la playa contraria a sus recomendaciones, minaron su imagen pública.

Ahora, AMLO apuesta a que López-Gatell vuelva de Argentina con buenas noticias.