El fallido de Alberto nombrando a Skanska

Quiso decir “Scania” y nombró a la empresa sueca que fue protagonista del primer caso de corrupción k.

Y puede pasar… el presidente venía haciendo una larga explicación sobre el ingreso a mayores restricciones por la ola del coronavirus, y hablando de sus visitas a plantas productivas de la provincia Buenos Aires quiso decir Scania y le salió Skanska. De inmediato se corrigió y advirtió su blooper.

Skanska fue aquel caso de corrupción donde se elevó a juicio una red de pago de sobornos de directivos de la empresa sueca que por contratación directa se hizo cargo de la construcción de dos gasoductos en el sur. Por vía de facturación apócrifa se habrían efectuado los pagos, investigación que elevó a juicio oral el juez Casanello.

Alguna vez, ante la complejidad de la causa, el inefable Jorge Asís dijo que Skanska para la gente era una marca de yogurt.

El dirigente Adrian Pérez, que en aquel entonces era del ARI, fue una de las voces que se alzó sobre las sospechas de la implicancia de funcionarios kirchneristas. Alberto era jefe de gabinete de Néstor cuando estalló el caso y en sus informes en el Congreso desechó que el gobierno estuviera comprometido.