El escándalo de Alperovich estalló en la campaña y fue tapado

La joven actuaba como secretaria y tenía una relación cercana a un concejal cercano a Manzur. El tuit de Thelma Fardin.

La denuncia de una sobrina de José Alperovich conmovió a toda la sociedad. La joven, de 29 años, dijo que abusada en varias oportunidades por el ex gobernador y futuro senador. La carta pública tuvo alto impacto. Pero ExpedientePolitico pudo saber que el escándalo ya había estallado durante la campaña electoral de Tucumán, donde Alperovich terminó perdiendo las elecciones. Aquella noche terminó en el escándalo, cuando se levantó el búnker apenas se conocieron los resultados. 

“Se tapó todo, pero todos lo sabían”, dijo una fuente que trabajó en esa campaña, donde la joven actuaba como una suerte de secretaria todo terreno de su tío.

La joven no quiso tomar contactos con los medios. El único que habla por estas horas es su abogado, que presentó dos denuncias: una en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres porteña, y otra en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales tucumana.

Pese a la gravedad de la denuncia, en Tucumán sospechan que hay un costado político. La joven tiene o tuvo una relación sentimental con un concejal que pasó a las filas del gobernador Juan Manzur. Algunos sospechan que esos vínculos habrían empujado aún más el tenor de la denuncia.

Aunque la mayoría de los medios preservaron su identidad, en las redes sociales se publicaron fotos y hasta videos de la joven. La grieta política de Tucumán también influyó en esa campaña negativa.

La joven esperó a que termina el proceso electoral para hacer la denuncia. Según publicaron los medios de Tucumán, en mayo comenzó a leer textos de otras víctimas que le dieron fuerza para contar lo que le ocurrió, entre ellos, el que publicó la actriz Thelma Fardin tras su denuncia al actor Juan Darthés.

Valiente la sobrina de @JAlperovichOK se animó a denunciarlo apropiándose de su historia, poniéndole nombre y apellido al monstruo que le quitaba la libertad. Nos tenemos, no nos callamos más; estamos sanando juntas”, tuiteó Fardin.