El escándalo de Ceballos volvió a poner a todo el fútbol argentino bajo sospecha

El escandaloso arbitraje de Ceballos salpicó la interna de la AFA y la campaña a presidente de Boca. Resta una fecha para la terminar el campeonato y como si fuera poco

todavía falta definir un descenso. Los candidatos son tres: Nueva Chicago, Huracán y Temperley, que tienen diferentes miradas respecto a la continuidad de Segura.

“No sabés el miedo que tengo de que nos manden al bombo. Espero que haber apoyado a Tinelli no nos perjudique”, le dijo a Expediente Político un dirigente de Temperley. “Encima nos toca jugar contra Argentinos….”, suspiró. “Chicago viene en racha y además siempre se manifestó a favor del actual mandamás de AFA. Después del escándalo de ayer se puede esperar cualquier cosa.”, agregó la misma fuente que pidió absoluta reserva.

Huracán, mientras tanto, está en la dulce espera. Nunca se manifestó públicamente a favor de uno u otro. “Hay muchos clubes que esperan el cierre del torneo para expresarse. Hay miedo de pronunciarse y que te castiguen Mirá lo que le sucedió a Central, que siempre estuvo a favor del cambio”, opinó un dirigente del club del Sur.

Tinelli tiene la fama y el carisma pero Segura maneja el aparato que incluye la elección a dedo de árbitros en partidos de descenso y ascenso que serán claves este fin de semana.

Los rumores sobre que la entrega de la copa , por parte de Segura a el Boca ce Angelici fue sellar un acuerdo espúreo que define el voto en la AFA, fueron creciendo en la jornada. Segura rara vez va a la cancha a entregar en persona un premio y esta vez lo hizo.

En Boca, en tanto, facciones contrarias al Tano estuvieron expectante por un carpetazo que, hasta esta hora, no se produjo. Un misterioso fotógrafo dijo tener por las redes sociales una prueba del “arbitraje arreglado”. Luego el tuit y la cuenta desaparecieron.