El escándalo de los veganos puso en alerta a la seguridad de Macri por el acto en La Rural

El Presidente tiene que dar su discurso esta sábado, a una semana de las PASO.

No será un discurso más de Mauricio Macri en el palco de La Rural. Podría ser el último de su gestión, si no gana las elecciones, y se da justo una semana antes de las PASO. Por eso, la seguridad de Presidencia ya comenzó a estudiar todos los detalles. No quieren sorpresas.

Como ocurre con otros actos sensibles, desde el martes hubo enviados de la seguridad presidencial en el predio de Palermo analizando entradas y salidas y otros aspectos de la organización.

El año pasado, por un viaje a Sudáfrica, el Presidente no pudo asistir al tradicional acto. El discurso que iba a dar lo dio en su lugar la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El escándalo con un grupo de veganos, el fin de semana pasado, puso en alerta a los responsables de la seguridad. Los jóvenes ingresaron a la pista con sus pancartas y tuvieron que ser retirados a la fuerza.

Un episodio similar sería un escándalo a una semana de las PASO.

Ya hubo antecedentes que pusieron de relieve fallas en la seguridad del presidente como cuando un grupo de jóvenes lo paró en Suiza para increparlo cara a cara, simulando que lo iban a saludar.

El Secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis, publicó en su twitter detalles de como se desarrollan los traslados del primer mandatario en tiempos de campaña.