El escándalo del empresario Etiqueta Negra explotó en redes y generó interna empresaria

Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, tiene cobertura de poderosos y enemigos por su apoyo a Macri. Las marcas socias se despegan.

Las imagen viralizada del cerdito arrojado desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo, reluce las excentricidades de un millonario en Punta del Este pero además en la polémica se reflotaron viejas cuentas empresarias y políticas. Las principales marcas que tienen o tuvieron intereses compartidos con Etiqueta Negra emitieron comunicados repudiando la filmación.

La actual pareja de Castillo, la modelo Lara Bernasconi comenzó a sufrir las consecuencias con sponsors que le retarían apoyos a su programa de cocina por Instagram, como una conocida marca de autos. Paradoja de la vida, es vegana y participó de campañas en defensa a los animales. Colabora con el gobierno de Tucumán en esas acciones que ahora revisaría la relación con la famosa.

No queda claro sobre si los propios propietarios de la casa esteña donde ocurrió el hecho participaron de la filmación y o como dicen fueron traicionados por un amigo del grupo de WhatsApp.

Lara Bernasconi hizo una escueta declaración para TN diciendo que habrían sido víctimas de una broma pesada. Después terminó admitiendo que la risas que se escuchan de fondo le pertenecen, pero se justificó diciendo que se puso muy nerviosa.

En tanto, se cree que quien piloteaba el helicóptero es el empresario “Pacha” Cantón. Con muchas propiedades en Punta está conectado con el Jet Set, con amigos como Marcelo Tinelli, Alejandro Gravier y Valeria Massa. La Fuerza aérea y la Justicia uruguaya abrieron una investigación. Pero todavía no identificaron al piloto. 

Los contactos de los involucrados permitieron que el escándalo tuviera moderada cobertura televisiva pero como suele ocurrir las redes rompieron el cerco. La marca Paula Cahen D´Anvers aclaró que la marca de ropa ya no tiene nada que ver con Castillo (fue pareja de Cahen D’Anvers que luego vendió la marca).

El caso disparó comentarios en off y hasta on de políticos. Sorprendió el canciller Felipe Sola embarrado en la discusión del chancho.

Su tuit se entendió como un pase de factura a Castillo, quien apoyó el intento reeleccionista de Macri. En el entorno del empresario se victimizan, hablan de pase de factura y que desconocen como cayó el chancho.

Un amigo filtró a la prensa una versión que se podría haber tratado de un envío por aéreo taxi. Una excentricidad que le costó muy caro. La misma fuente trata de ablandar la polémica diciendo que el chancho ya estaba muerto.

Candelaria Tinelli fue categórica y coherente con su proteccionismo animal pese a que su papá es muy amigo de Castillo. “Enfermo mental“, tildó a Castillo