El escribano de Daniel Muñoz también lavaba plata de Carlos Salvatore

Más conexiones de la ruta de dinero k. Quien es el financista que se tapó el rostro con un barbijo.

El juzgado federal de Sáenz Peña procesó esta semana a Pablo Alejandro Buscaglia por ayudar a Carlos Salvatore a lavar activos provenientes de actividades ilícitas.

Salvatore fue el argentino que más cocaína traficó a Europa. Las fuerzas de seguridad le secuestraron 4806 kilos entre 2005 y 2012. En esa época, Buscaglia fue pieza clave en el lavado.

Buscaglia, mientras ayudaba a Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, a lavar la plata de la política, también blanqueaba dinero del narcotráfico, según publicó Encripdata.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi envió en 2020 a Buscaglia a juicio por el capítulo Muñoz de los “cuadernos de las coimas”.

Ahora, su par de Sáenz Peña lo dejó al borde del debate oral y público por armar escrituras para que Salvatore pudiera blanquear sus inmuebles en Mar del Plata y Miami.

Algunas de esas operaciones merecieron Reportes de Operaciones Sospechas (ROS) en los Estados Unidos.

El juez también procesó a Leopoldo Carrena, el financista que cuando la PSA lo detuvo en febrero, se puso el barbijo hasta los ojos para que su cara no se hiciera del todo pública.

Pero en Mar del Plata todos sabían hacía años quién era “Polo” Carrena. Y ahora también saben quién es y a qué se dedica Buscaglia.