El espacio kirchnerista decide salir a la cancha antes de marzo

Cristina recorrerá provincias que gobierna el peronismo para alinearlos. Felipes Solá hace conurbano lejos de las playas.

Ya se pude decir que hay un espacio kirchnerista consolidado con vistas a la campaña a presidente 2019. A Unidad Ciudadana, sello político que seguirá utilizando Cristina, se suma Felipe Solá que  logró conformar un bloque autónomo en diputados, con cierto movimiento de juego.

Ya hubo dos reuniones entre ambos. La relación personal no es buena pero se necesitan. En medio de esta necesidad se consensuó una posible Paso que permita potenciar el espacio que mejor mide como bloque opositor a Macri.

Felipe está dispuesto al sacrificio de perder frente a la ex mandataria que debería bajarse de sus egos al brindar una interna que siempre ninguneó. El dos veces gobernador bonaerense puede aportarles la inclusión al colectivo opositor de sectores medios que se arrepintieron del voto a Macri y encuentran una excusa de conciencia de no acudir directamente a quien repudiaron en la última década.

[socialpoll id=”2530478″]

Solá quiere ser el primer adelantado. Su campaña arrancará con fuerza a mediados de marzo. Sus asesores creen que debe seguir instalándose, y que es prioritario el recorrido en el primer y tercer cordón. La playa quedó suspendida.

Los intendentes peronistas lo ven con cierto recelo. Reconocen su experiencia pero tienen otros nombres en la cabeza y además desconfían que termine negociando con Cristina su candidatura como gobernador. Si algo tienen claro los 45 intendentes es que quieren tener fuerte injerencia en el posible nuevo gobierno peronista, al menos en la Provincia.

Cristina quiere forzar alianzas con mandatarios provinciales del interior que vienen jugando al distraído y solo se concentran en retener sus distritos. Catamarca, San Juan y Tucumán figuran en sus planes de apariciones inmediatas.

Formato de lanzamiento que se podrá a prueba ya que Ella crece en rigor por las contradicciones económicas que acompaña con largos silencios. Tocar la campana de largada le provocará un riesgo. Su voz y modos estarán otra vez en la consideración pública.