Zamora se quedó sin Copa América pero tiene estatua de Maradona

Se inauguró en la puerta del estadio que costó más de $1500 millones.

El estadio de Santiago del Estero no parece de este país. Tiene un aspecto mundialista, propio del Primer Mundo. Pero todavía sigue abierta la polémica de la fortuna que se gastó. En los medios siempre se habló de una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, pero en esa provincia dicen que costó mucho más.

El estadio se inauguró a fines de 2020, con un partido de Copa Argentina entre Vélez y  Central Córdoba, pero el momento de brillo iba a ser la Copa América. La pandemia no lo permitió y ahora el gobernador Gerardo Zamora se tuvo que conformar con el partido contra Chile.

Detrás del estadio está Pablo Toviggino, un hombre muy influyente dentro de la AFA que tiene cercanía con Sergio Massa pero no se lleva nada bien con el presidente Alberto Fernández.

En la previa del partido se inauguró  la estatua más alta del mundo dedicada a Diego Maradona. Está ubicada en el acceso este del estadio, sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Armando Maradona.