El ex secretario de Baratta declaró no que llega a fin de mes

Nelson Lazarte acompañaba a su jefe a recaudar en el auto que conducía Centeno.

Nelson Lazarte, el ex secretario privado de Roberto Baratta que se hizo conocido por los cuadernos de Oscar Centeno, declaró ante la Justicia que enfrenta un “ahogo financiero” por los embargos que pesan sobre él. Es más, dijo que a veces “no llega” a fin de mes.

Lazarte es un hombre muy humilde.  Alguna vez contó que le llegó a escribir una carta a Néstor Kirchner para pedirle trabajo. “Fue así que se comunicaron conmigo y al otro día me citaron en la Casa de Gobierno. Ahí me derivaron al ministerio de Planificación donde me entiende uno de los secretarios, quién era uno de los hijos de (Julio) De Vido, y me toma la entrevista Baratta. De ahí me mandó a trabajar a la mesa de Entradas General del ministerio como cadete/auxiliar administrativo”, contó.

Según los cuadernos, Lazarte acompañó a su jefe, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, a juntar bolsos con dólares de distintos empresarios y terminó procesado.

Ahora intentó diferenciarse del resto, según su última declaración revelada por Infobae. “No tenemos autos de alta gama, vivimos en una casa que estamos pagando con un crédito hipotecario –aclaro que el crédito no me lo dio ningún funcionario ni empresario-, vivimos a dos cuadras de un barrio de emergencia -uno de los más peligrosos del conurbano”, afirmó.