El ex secretario privado de Macri es el mensaje en la botella

Darío Nieto es descripto por el entorno del ex presidente como un “buen pibe”. Cómo llegó a ser de la confianza de Mauricio.

El ex secretario privado administrativo de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales de Macri, Darío Nieto, vivió el peor mediodía de su vida. Su nombre siempre estuvo en la órbita del controversial juez Federico Villena, pero el hermetismo del despacho de Lomas de Zamora fue total.

¿Quién es este joven al que Macri le confiaba contactos y oficiaba de filtro de reuniones del ex mandatario?

Llegó a Macri recomendado por Gabriela Michetti. Lo describen como un “bonachón”, funcional a todos los pedidos de Mauricio. “Dar” es caracterizado como un apolítico multi uso ya que podía ser un lleva papeles como administrar las reuniones secretas del mandatario.

Con Michetti tenía un trato muy humano, a tal punto que era él en persona quien la ayudaba en los traslados con la silla de ruedas.

Con Gaby tenía un trato muy humano, a tal punto que era él en persona quien la ayudaba en los traslados con la silla de ruedas.

Su salto al gobierno fue cuando reemplazó a Hernán Bielus, quien pasó a ser Jefe de gabinete del canciller. A contracara de Bielus, muy propenso al brillo de las redes sociales, Nieto siempre fue muy discreto.

Se le reconoce un pasado de simpatía juvenil en el partido que tuvo Ricardo López Murphy, Recrear.

Cuando allanaron su casa, el ex secretario intentó huir y una vez aprendido se negó a brindar información y a entregar su aparato celular.

¿Por qué llega a comprometerlo la causa? Se guarda el secreto bajo varias llaves. Se cree que algunos de los declarantes querellantes lo asocian a la cotidianeidad de Susana Martinengo, ex secretaria de documentación presidencial. Jerárquicamente la apuntada como nexo de los espías dependía de Nieto.

Siempre hablaban mucho de fútbol con Macri. Compartiendo la pasión por ese deporte pero en veredas opuestas ya que el allanado es hincha de River. No era de los asiduos participantes del fulbito de Olivos. Su esposa es Guadalupe Fernández, que trabajó con Peña durante la gestión Cambiemos.

No fue casual que el ex presidente aprovechara, el agitado día, para dar a conocer una carta abierta donde advierte que “la democracia está amenazada”.

En el entorno de Macri, ven la acción judicial contra Nieto como un mensaje en la botella cuyo destinatario final es el ex presidente.