Stornelli vs colombianos: extraño episodio en medio del debate de los extranjeros

Nadie cree que haya sido un hecho delictivo común, de la modalidad “pincha ruedas”. Si bien es cierto que dicha modalidad delictiva tiene, como estadística reciente, la inclusión de delincuentes de nacionalidad colombiana, fuentes de Seguridad de la ciudad aseguran que “esto se trató de otra cosa”. Lo fundamentan en la osadía de los movimientos y la cantidad de colombianos que integraban la banda que se tiroteó con la custodia del fiscal Carlos Stornelli en la autopista Illia. Generalmente no son 3 0 4 chorros, y se mueven solo en motos, mientras que en este caso eran

al menos 13 y con autos de apoyo. A modo de ejemplo, consultado el ex titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo que “fue muy raro y responde a la modalidad de narco estado”. Especialistas en la materia especulaban con alguna causa notoria que haya metido las narices el ex ministro de Seguridad de Scioli, y que “ahora se la están cobrando”.

De todas maneras, el mediático Sergio Berni aprovechó la ocasión para defender su proyecto, incorporado a la reforma de Código Procesal, para expulsar a extranjeros delincuentes sorprendidos in fraganti violando la ley. Berni llegó a la autopista Illia en su moto de altas cilindrada azul y metió calor a sus declaraciones.Pareció un hecho a pedido del momento.