El financista K Ernesto Clarens también apostó por el negocio del fútbol

En 2010, el recientemente aceptado como arrepentido, compró el 50% del pase de un conocido futbolista. Los detalles.

Ernesto Clarens, el financista recientemente aceptado como arrepentido por el juez Claudio Bonadio, también estuvo ligado al mundo del fútbol en la última década. El dueño de la financiera Invernest con la que operó durante más de 10 años y fue socio directo de Lázaro Báez y los Kirchner, en 2010 adquirió el 50% del pase de un jugador que por ese entonces jugaba en Tigre. Se trató de Diego “Cachete” Morales.

Tal como adelantó este sitio hace más de dos años, bajo la figura del famoso “grupo empresario” que rige en el mundo del fútbol, Clarens compró con dos socios y por una cifra menor al millón de pesos, la mitad del pase del volante, con la intención directa de hacer una apuesta y desembarcar en un nuevo negocio. Por aquel entonces, el rumor era que Sergio Massa había generado el vínculo entre el club de zona norte y el financista.

En algunos de los más de 160 viajes que hizo al Uruguay, el empresario K solía escuchar los partidos de Tigre para seguir a su apuesta.

En Carmelo amarraba sus lanchas en el exclusivo barrio privado de Eduardo Pacha Cantón, El Faro.

Por aquel entonces, el rendimiento del volante tigrense no era el mejor y Clarens hasta se permitía hacer chistes entre sus íntimos por el “clavo” que había comprado. Al tiempo, Morales mejoró y fue vendido en 2010 a Arabia Saudita por una cifra millonaria, suma que sobró largamente para recuperar lo invertido.