El financista suicidado en Puerto Madero se vinculó con un funcionario y una periodista

La mayoría no lo admitirá, pero varios políticos, empresarios y hasta periodistas cayeron en las trampas de Exequiel Alcides Mercado Zuliani. El financista, de 34 años, les prometía ganancias en dólares si confiaban en él para entregarles sus inversiones o ahorros de toda la vida en efectivo o billetera electrónica.

Uno de los afectados es un funcionario con línea directa al presidente Alberto Fernández. Sucedió que este hombre le compró el 10 de mayo de 2015 un Audi A4 a Mercado Zuliani por 500 mil pesos, pero no lo pudo disfrutar mucho tiempo porque la Justicia le había embargado los bienes al financista por una estafa.

El funcionario, entonces, debió aclarar en la Justicia que él compró el vehículo de buena fe. Al demostrarlo, el juez accedió a devolverle el auto al hombre que ahora trabaja codo a codo con el Presidente, pero los problemas para el financista continuaron durante los siguientes cinco años en varias partes del país.

De hecho, una periodista contó en enero del año pasado en una revista que también la engañó. “Le di el dinero porque dijo que lo iba a poner a laburar, pero al final resultó ser un estafador profesional. Ahora Fernando Burlando está manejando este tema”, dijo en ese momento por más que ahora se haga la desentendida.

Si bien la Justicia todavía no confirmó que se haya suicidado, más allá de que el amigo que avisó a la Policía aseguró que lo encontró ahorcado en el baño de su casa de Puerto Madero, lo cierto es que a Mercado Zuliani la suerte con las estafas ya la había perdido, debía mucho dinero y no sabía cómo salir de esa situación.