El fiscal acusado por Berni decide si lo investiga por enriquecimiento

Se trata de Federico Delgado, denunciado semanas atrás por el secretario de Seguridad por un informe que hizo sobre las comisarías. Ahora, el mismo fiscal debe decidir si impulsa una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Berni del diputado Manuel Garrido. En Tribunales aseguran que la denuncia “tiene muchos datos”.

En el marco de una investigación preliminar, Delgado realizó una investigación que tenía como objetivo conocer cómo están conformadas y estructuradas las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, cuáles son sus funciones y qué es concretamente lo que hacen. El informe concluyó que “a la hora de los números, la proactividad de las fuerzas de seguridad [el informe se elaboró sobre las 53 comisaría de la Policía Federal] parece casi inexistente”.

Un mes después, Berni decidió denunciar al fiscal Delgado porque el representante del Ministerio Público “movilizó recursos humanos y técnicos del Estado, recursos que son limitados recursos y que se encuentran abocados al desempeño de sus funcionarios particulares para un proyecto personal por encima de las funciones que le corresponden a su grado”. Esa denuncia está en manos del fiscal Ramiro González.

En un hecho causal, al fiscal Delgado le tocó la denuncia que hizo esta semana el diputado Manuel Garrido contra Berni. El fiscal podría requerir o excusarse. En el juzgado de Luis Rodríguez advierten que la denuncia “tiene muchos datos”.