El fiscal de Dolores sorprendió: Mirtha, pedidos a la AFI y dos jueces de la Corte

Juan Pablo Curi le pidió al juez Ramos Padilla varias medidas.

El fiscal federal Juan Pablo Curi, apuntado por el kirchnerismo por su desempeño en la causa que investiga la banda de Marcelo D’Alessio sorprendió con una batería de medidas de prueba. Son 44 medidas en un total, en un dictamen de más de 60 carillas. Las medidas fueron pedidas al juez hace una semana, aunque recién trascendieron este lunes.

La medida que más repercusión tuvo fue pedir la testimonial de Mirtha Legrand y de su nieto Nacho Viale para escuchar su versión sobre el famoso programa donde intervino Natacha Jaitt.

Curi también le pidió al juez Ramos Padilla que solicite datos a la AFI sobre comunicaciones, vía mail o telefónica, que se hayan mantenido con los miembros de la banda.

Sobre los dos jueces de la Corte Suprema mencionados en la causa, el fiscal quiere saber si hubo consultas en la base de Migraciones para ver si es factible que hayan sido espiados, como deslizó el espía Rolo Barreiro.

En la lista también solicita medidas para intentar probar algunas operaciones puntuales que involucran a los empresarios Roberto Porcaro y Mario Cifuentes, entre otras personas.

La medida 40 es la testimonial del periodista Eduardo Feinmann. También se menciona a Rolando Graña, por sus dichos ante la Justicia, y a Daniel Santoro. Sobre este último, el fiscal pidió los listados de llamadas para saber si tenía contacto con los miembros de la banda.