El fotógrafo que podría complicar a Messi

Trabajó en la Fundación durante cinco años y denunció irregularidades.

Federico Rettori rompió el silencio. El fotógrafo marplatense que denunció a Lionel Messi, a su padre Jorge y a su hermano Rodrigo por delitos fiscales y contables, blanqueo y estafa por la gestión de su fundación habló y complicó al futbolista.

En el escándalo de la ruta del dinero de la Fundación, Rettori puede ser fundamental. Después de trabajar durante cinco años con la familia del crack de Barcelona, y luego de dar un paso al costado, denunció maniobras

En una entrevista con la página “Negocios & Política”, Rettori reveló que trabajó gratis durante cuatro años antes de ser contratado. “Una fundación es con fines sociales, no debe tener fines de lucro.

En 2014 yo le había notificado a Jorge Messi lo que estaba pasando: no se estaba invirtiendo el dinero que se enviaba. La Fundación estaba teniendo muchísimos ingresos, pero eso no se veía reflejado en las acciones sociales. Lo que digo está respaldado por documentación y cientos de mails”, aseguró.

Según el fotógrafo Rettori, Jorge Messi le dijo “en un principio nos dijeron que había tiempo para invertir socialmente, lo cual es cierto porque las fundaciones tienen un plazo de tiempo.

Luego de trabajar con él en Rosario y ver que el dinero no se invertía y quería que invirtiéramos un dinero mínimo en comparación a los ingresos, decidí irme porque me parecía que todo era una pantalla, toda una mentira. Se los dije a todos y me fui”.