El Frente de Todos esta vez copó las gradas del debate TN

Hubo quejas por la prioridad que habrían tenido los funcionarios de Larreta en la anterior emisión como invitados.

El segundo debate, el de candidatos a diputados por provincia de Buenos Aires, se polarizó entre los dos principales candidatos. Fuera de la cámaras. también hubo discusión por los lugares.

Luego de un reclamo del Frente de Todos por los principales lugares en las gradas de invitados en el primer debate, varios funcionarios de Kicillof se hicieron presentes para bancar en la tribuna a Victoria Tolosa, por ejemplo el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

En el primer debate, se habían visto pocos dirigentes del Frente de Todos apoyando la performance de Leandro Santoro. Eso tuvo dos lecturas diferentes. Para Mariano Recalde quien siguió el debate en estudios junto a Gisela Marziotta, habría existido favoritismo de parte de la producción para ubicar a cuadros del PRO, como el Ministro Fernán Quirós muy jerarquizados en las capturas de imagen.

Sin embargo, los productores les explicaron que en esos lugares se van sentando por orden de aparición y que si no fueron otros dirigentes del Frente de Todos fue porque no quisieron. Se supo que Santoro se sintió bastante solo en la campaña, en una plaza que le es adversa al peronismo y más en estas circunstancias.

La dinámica del debate de referentes de la Provincia resultó picante y requirió mucho oficio por parte de los conductores, por el peso de los mismos candidatos, y sobre todo porque fueron 6. El manejo de los tiempos fue una de las observaciones permanentes.

Los duelos especiales fueron Santilli vs Tolosa y Del Caño vs Espert.

 

El miércoles pasado, Marcelo Bonelli tuvo momentos de franca tensión al encontrar rebeldía de parte de disertantes en las reglas de juego previamente pactadas.