El fútbol como territorio de disputa entre Alberto, Cristina y Massa

Como es el mapa de poder actual en un fútbol contaminado por el desorden y las internas, como dijo el Muñeco Gallardo.

La palabras del Muñeco Gallardo, quejándose por lo chato del fútbol argentino, no se referían solo a lo estrictamente futbolístico. Como DT estrella del “estrellado” campeonato local, conoce la cocina de las internas palaciegas que inundan la sede de Viamonte y sus satélites.

Pasemos en limpio el actual cuadro de situación. En la cúspide del poder Kirchnerista-peronista quieren desplazar al Chiqui Tapia. No confían en el yerno de Moyano, aunque sea para Alberto un líder sindical ejemplar.

Chiqui y su socio santiagueño, Pablo Toviggino, surfean en medio de olas cada vez más tormentosas. Las secuelas de aquel 38 a 38 bochornoso de la votación con papelitos que terminaron acostando a Tinelli. Al actual presidente de la Nación le quedó atragantado sospechar sobre la complicidad de este duo mandamás de la AFA en aquel golpe que dejó también desairado a su amigo, Luis Segura, ex presidente de Argentinos.

Toviggino es clave en el poder de Tapia en el Ascenso, que lo mantienen a flote pese a la resistencia de los llamados clubes grandes. Ambos comparten poder y placeres mundanos con viajes y compañías vip en aviones pagados por la AFA.

Un personaje claro, como representante de los intereses de Alberto en esta interna, es el actual Presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans (h). No toda la gente sabe que este abogado que estudió con Alberto es además el marido de la actual Ministra de Justicia, Marcela Losardo. Mitjans tuvo cierta visibilidad masiva cuando trascendieron audios en los que Daniel Angelici le pedía favores para menguar sanciones a jugadores de Boca.

Mitjans no es nuevo en el mundo AFA ya que su poder se cultivó con Don Julio Grondona. Desde ese sitial del Tribunal de Disciplina intenta jaquear a Chiqui y elevar como sucesor a Nicolas Russo, presidente de Lanús, muy cercano a Sergio Massa.

¿Quiere decir esto que Alberto y Massa son un mismo equipo dentro de la interna futbolera? Inexacto, son aliados eventuales.

La línea dura de Cristina y La Cámpora tiene su candidato para el sillón 2021, y es el presidente de Racing, Víctor Blanco, sumido en una profunda crisis en el club por la salida del manager e ídolo de la Academia, Diego Milito. El ex jugador, al igual que el Muñeco, padecen las internas palaciegas que tiñen de oscuridad el juego.

Por su parte, Máximo Kirchner habla con un ansioso Víctor Santa María que de tanto concentrar poder en medios le gustaría progresar de la misma manera en la interna de la AFA.

Así el tablero de la guerra de los Tronos, a la Super Liga de Tinelli le comenzó el tiempo de descuento. Otra vez el animador más importante de la tele puede gritar : “Chau, chau, chauuu…”. A ningún de los gladiadores de la pelota le convienen sorpresas el el sistema del “Todo Pasa”.