El fútbol se hace el distraído con los protocolos anti femicidios

Villa, Carbonero y Cristaldo arrastran denuncias de violencia de género y fueron titulares en sus equipos.

Sebastián Villa, Jonatan Cristaldo y Johan Carbonero fueron objeto de críticas en las redes sociales. Los tres futbolistas que fueron titulares en sus equipos en la segunda fecha del campeonato argentino tienen denuncias de violencia de género en su contra. Sus clubes miraron para el costado.

Villa, el caso más emblemático, volvió a jugar en Boca después de mucho tiempo. El 28 de abril de este año, ante la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género, Boca comunicó que estaba “en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”. Fernando Burlando mediante las partes llegaron a un sospechoso acuerdo.

Crsitaldo, también delantero, regresó en Racing después de haber sido separado del plantel en marzo. El asunto comenzó en noviembre del año pasado cuando el club de Avellaneda informo que el jugador tenía una licencia. Luego se conoció la verdad.

El colombiano Carbonero, autor de un gol ante Vélez fue denunciado la semana pasada por acoso y tentativa de abuso sexual por una recepcionista del hotel Temporal Suites, donde el jugador se hospeda en La Plata.