El fútbol tiene coronita: dos casos positivos en San Lorenzo pero todo sigue igual

La situación obligaría a aislar a todo el plantel. Pero se utiliza la excusa de las burbujas.

El fútbol parece una isla en medio de una situación de crisis. La Conmebol autorizó los viajes de los equipos de Brasil y el ingreso de otros equipos a ese país, como el caso de San Lorenzo, aunque los vuelos están prohibidos para el resto de los ciudadanos argentinos. Esa situación de privilegio acaba de mostrar un punto de crisis.

Al regresar al país, luego del empate frente a Santos, el plantel de San Lorenzo se tuvo que hisopar y aparecieron dos positivos de Covid-19: Andrés Herrera y el ayudante de campo Walter Ribonetto. La situación puso en alerta a todo el plantel, que compartió un vuelo y ahora debería entrar en aislamiento.

Para apagar el incendio, el club informó que todos sus jugadores serán testeados nuevamente entre jueves y viernes para descartar cualquier tipo de posibilidad de contagio.

La preocupación ahora es evitar que haya un brote dentro del equipo, una situación que ya le pasó a varios clubes en la Argentina. Más teniendo en cuenta que vienen de Brasil, un país muy complicado con el coronavirus.