Gerente de un diario dijo que se controla la “concurrencia al baño” de los empleados

“Hay gente que tiene que trabajar 13 horas, por culpa de compañeros que trabajan menos”, afirmó.

Los empleados de El Cronista Comercial nunca pensaron que el brindis de fin de año se iba a transformar en un mal trago. Todos se acercaron a levantar su vasito de plástico y comer algo de pan dulce. Pero llegó el discurso del Gerente y se pudrió todo.

Federico Erhard, gerente general del diario, aprovechó el saludo navideño para bajar la línea de la empresa y atacó directamente a los empleados que todos los días trabajan en el diario.

Muchos de los empleados que escuchaban el discurso de Erhard no cobraron la totalidad del aguinaldo y perciben sueldo muy atrasados respecto del resto de los diarios.

Erhard, que no se caracteriza por ser un gran orador, acusó a los empleados de no ser solidarios entre sí. “Hay gente que tiene que trabajar 13 horas, por culpa de compañeros que trabajan menos”, afirmó.

En otra parte del extenso monólogo, el gerente general subió el tono de la amenaza y aseguró que “quien no se adapte a los cambios propuestos, no podrá quedarse en la empresa. Tienen plazo hasta marzo para llevar adelantes los cambios, sino los voy a hacer yo y será peor!”.

Erhard siguió repartiendo arruinando el brindis y confesó que la empresa está controlando “la concurrencia de los trabajadores al baño”. “Los de la web van menos al baño que el resto de la redacción”, se le escuchó.

Cuando los empleados pensaron que ya habían escuchado todo, el gerente general agregó: “El accionista no va a vender su casa de veraneo para pagar salarios”. El “accionista” al que hace referencia es Francisco De Narváez. Quienes conocen a “El Colorado” aseguran que no se va a poner muy contento cuando se entere de esa afirmación en medio de un saludo navideño.

Con este discurso totalmente fuera de lugar, Federico Erhard corona un año muy malo para El Cronista. No es la primera vez que el Gerente General desliza este tipo de pensamientos a los empleados, pero esta vez lo hizo frente a todos y sin filtro. En la redacción extrañan mucho a Fernando Gonzalez, quien dirigió el diario hasta 2016.