El gobernador de Río Negro fue a España a vender manzanas

Así es la vida. Unos nacen con estrella, y otros estrellados. El gobernador de Río Negro, antes mimado por el kirchnerismo duro, se siente contento bajo el cobijo de Mauricio Macri ¿Qué fue a hacer a España?

Weretilneck, quien acompaña a Macri en su visita a España, hizo público en Facebook, la “gran oportunidad” que le brindó el Presidente “para lograr que empresarios hispanos apuesten o deseen invertir en la provincia” patagónica.

Weretilneck, desentendido de los avatares judiciales adversos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, señaló que Macri le abrió la puerta a las posibilidades concretas de “vender o comerciar productos como la carne, la lana, la pera y manzana y los pescados”.

También se entusiasmó a que vayan a la Patagonia turistas españoles y capitales destinados a las energías renovables o eólicas.

Ignorando del rechazo de “Podemos”, la fuerza hispana afín a los K, Weretilneck destacó además “el trato afectuoso, cálido y respetuoso, no solo del Rey, sino del presidente del gobierno español y luego de todo el  Congreso de los diputados hacia el Presidente y hacia la Argentina”.

Negocios son negocios, pareció resumir el sucesor del peronista trágicamente muerto Carlos Soria.

“Unidos” sólo para marchar con la CGT