El gobernador de Salta lloró hablando con Wiñazki por la muerte de Brito

El banquero y el gobernador habían almorzado juntos minutos antes. En una conversación telefónica le confirmó la luctuosa noticia.

Entre lágrimas, el gobernado de Salta Gustavo Sáenz le confirmó esta tarde al periodista Nicolás Wiñazki la muerte del banquero Jorge Brito tras un accidente en su helicóptero.  Gran parte de la familia del banquero estaría en Miami, donde se enteraron de la tragedia.

Brito era muy amigo del gobernador y tiene varios campos en Salta. Además, el poderoso banquero financiaba obras de la provincia.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito: “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba”.