El gobierno abre el Congreso para discutir la deuda

Se trata de un proyecto clave para el Ejecutivo. Cómo es la agenda de una semana intensa.

Este, sin dudas, será una verano particular en el Congreso de la Nación. Por primera vez en mucho tiempo habrá sesiones extraordinarias en el mes de enero, lo que expone la necesidad del gobierno en tratar el tema reestructuración de la deuda.

El proyecto, que ya fue girado a la oposición, se tratará el día martes en la comisiones de Finanzas y Presupuesto, ambas citadas a la misma hora para las 12:30. Un rato antes, solo en reunión de Presupuesto se buscará despachar dar de baja el Consenso Fiscal que había transformado en ley el gobierno de Mauricio Macri.

Ambos proyectos irán a recinto el miércoles a las 12 con la intención de darle media sanción y que la próxima semana se traten en Senado. Tratamiento exprés, tal como ocurrió en diciembre apenas asumió Alberto Fernández.

En el tema deuda, Juntos por el Cambio todavía no se pronunció, mientras que el bloque peronista que le dio el quórum y los votos al gobierno para la ley de Solidaridad tampoco. Allí estarán puestas las negociaciones para la aprobación de dicho proyecto y el fin al Consenso Fiscal.