El Gobierno abusó de la publicidad oficial asociada a la Selección

Durante las transmisiones de la Tv Pública a lo largo del Mundial hay una marca registrada: la catarata de publicidades oficiales asociadas al fútbol. Prácticamente todos los spots de la Anses y de Presidencia de la Nación tiene una camiseta o una pelota.
La publicidad más vista del Mundial es la del plan Procrear, donde una familia entera festeja con los albañiles un supuesto gol de la Argentina. Dos chicos saltan por una ventana y una pareja se revuelca en el piso. Todos con camisetas de Argentina.

Otro spot muestra a un grupo de argentinos festejando en un bar y milagrosamente termina con un mensaje contra la trata de personas.

Una publicidad que se vio a lo largo del Mundial es la de la Televisión Digital Abierta (TDA), protagonizada por una pareja y un perrito. Por lejos, la peor de todas.

Otro aviso protagonizado por un abuelito juega con las “similitudes” entre el pago a los jubilados y la performance de la Selección. Hay una versión similar protagonizada por una abuelita y su nieta.

También hay un spot que enumera los supuestos logros del Gobierno y mezcla los nuevos jubilados con la Selección y el Mundial. En tono futbolero, se enumeran las nuevas escuelas, las vacunas gratis, los pasajeros transportados por Aerolíneas, etc. Finaliza con un mensaje digno de un análisis sociológico: “A esta Argentina no la para nada, vamos Argentina que tenemos patria”

El colmo de las publicidades mundialistas es un spot de YPF que traza un paralelismo entre la carrera de Lionel Messi y la recuperación de la empresa de energía. “Sos de la Tierra de donde naciste“, finaliza esa publicidad.