El Gobierno candidatea para la Corte a los tres jueces del caso Hotesur

La Sala I de Casación Penal decidiría este viernes si aparta o no al juez Claudio Bonadío del caso Hotesur. Casualmente, el Gobierno instaló los nombres de los tres jueces como posibles candidatos a integrar la Corte Suprema ante el fracaso de la postulación de Carlés. La Sala que tiene que resolver está compuesta por 

Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral.

La presidenta del Tribunal, Figueroa es la que más suena, incluso se habla de un acercamiento con el kirchnerismo para obtener consenso. La semana pasada tuvo que intervenir activamente para destrabar el juicio por el encubrimiento de la AMIA.

Hornos siempre tuvo la intención de llegar al máximo tribunal, y tiene llegada a distintos sectores, pero todavía “no recibió una propuesta concreta“, dijeron fuentes judiciales.

En cambio, la situación de Cabral es más delicada porque fue presidente de la Asociación de Magistrados y tuvo varias veces enfrentado con el Gobierno Nacional. El magistrado concurrió a la cena de fin de año de la Asociación y recibió el apoyo de la entidad, que repudió los insistentes pedidos de juicio político contra Bonadio.

El Gobierno hizo circular sus nombres horas antes que los jueces definan si Bonadio sigue a cargo de la causa que involucra a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y a su hijo, Máximo.