El Gobierno confía en obtener el nombramiento de Rafecas por internas dentro de Cambiemos

Por el momento la oposición no logra unificar un criterio en la estrategia de bloqueo. Carrió toma distancia y apoya al futuro Porcurador.

Tras el discurso del próximo domingo, Alberto espera tener vía libre en varias definiciones. Una de ellas es el nombramiento del futuro Procurador, el jefe de fiscales, Daniel Rafecas. El Juez es uno de los preferidos de Cristina y divide aguas en la opocisión.

Estos últimos no logran, por el momento, unificar un bloqueo sólido al nombramiento. Los radicales lo recelan por la memoria del momento en que Rafecas activó la causa de los sobornos del Senado que marcó al ex presidente Fernando de La Rúa.

La llave de la estretagia, en ese caso, la tienen  gobernadores radicales como el jujeño Gerardo Morales, quien estaría presionado por el avance de negocios con el litio en su provincia y el daño medioambiental.

Macri le dijo a los suyos que endurezcan el rol opositor y que este caso puede ser una buen arranque. No todos están tan convencidos, y en todo caso estudian no hacerles fácil la sesión donde se debata el pliego del magistrado.

El ex presidente quedó atragantado con el kircherismo que le vetó a su candidata, Inés Weinberg de Roca.

La llave de la estretagia, en ese caso , la tienen  gobernadores radicales como e jujeño Gerardo Morales, quien estaría presionado por el avance de negocios con el.litio en su provincia y el daño mediambiental.

El diputado Wado Wolff expresa el núcleo duro de la comunidad judía, que opina mal sobre Rafecas, por haber rechazado la denuncia de Alberto Nisman, de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Mientras, Carrió, a punto de “jubilarse” como parlamentaria, sostiene que hay que falicitar el ascenso de Rafecas. La líder de Coalición Cívica respeta al juez que de ser promotora de su jucio político en el caso Nisman pasó a defenderlo.

Las negociaciones son de ida y vuelta y otros temas como los cargos en un organismo de contralor se metieron atrevidamente.

Unos y otros estaría de acuerdo con limitar el poder del futuro Jefe de fiscales, a través de una posterior reforma de la ley de Minsiterio Público. Romper con el sistema vitalicio del cargo que lo hace casi tan o más importante que un ministro de la Corte.