El gobierno cree que se podrá descomprimir la toma de Guernica y evitar el desalojo

Sería una buena noticia entre tantas malas. Esperan novedades para los próximos días. Berni y un declaración increíble.

El epicentro del  conflicto lo tiene Kicillof en provincia pero de resolverse sin violencia el gol se gritará pasando la general Paz, llegando los ecos a la Rosada.

El funcionario bonaerense abocado al minuto a minuto de la resolución del conflicto de Guernica es el Cuervo Larroque. Al mismo tiempo, referentes de las organizaciones sociales que adhiere al gobierno nacional negocian en las sombras con referentes de la toma. El principio rector es tratar de aislar a los sectores de izquierda que quieren profundizar la acción de quedarse en la protesta.

Se espera que en próximos dias se pueda reubicar a 600 personas a un terreno fiscal próximo a la toma, en el mismo distrito.

“Quieren provocar un muerto y no les vamos a dar el gusto”, insisten dirigentes en contacto permanente con los agentes sociales territoriales.

El Cuervo esta 24 por 24 concentrado en resolver esta toma aunque saben que la pobreza y la alta conflictividad social puede provocar otras situaciones similares.

El jueves próximo la justicia volvió a emitir una orden de desalojo tras un periodo de tregua. Berni dijo que no tiene   recursos para llevarla adelante. Sus dichos son insolventes pero todos desean que no sea necesario y que antes se resuelva.