El gobierno de Arcioni cuestionó al intendente que no dejó pasar a Cristóbal López

El jefe comunal dijo que lo llamó el jefe de la Policía provincial para quejarse. Un ministro también criticó al intendente.

En las últimas horas, el intendente de la localidad de Río Sanguer, Miguel López Gutiérrez, salió a aclarar que el empresario Cristobal López no ingresó al pueblo porque rige “una prohibición municipal” y confesó que recibió un llamado del Jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, para reclamar en nombre del empresario.

En tanto, el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni aclaró que al empresario “se lo otorgó el Ministerio a través de una Comisión conformada para que justifiquen por qué lo hacen”, al tiempo que aclaró que se le dio “como a todo ganadero, por el campo”.

“Tenía la autorización, con lo que hizo el pueblo yo no coincido, me parece muy peligrosa toda la paranoia que se está generando”, dijo el funcionario provincial.

Según los medios locales, Cristóbal López había ido a reclamar que no dejaban pasar a su hijo y se terminó generando una suerte de pueblada.