La auditoría en Tribunales pone otra vez en la mira a dos jueces

El Consejo de la Magistratura de la Nación analiza el estado de causas anti corrupción en los juzgados federales de todo el país, aunque el foco está en dos jueces de Comodoro Py. ¿Quiénes son?

El gobierno apunta a dos jueces federales a través de la auditoria que aprobó el Consejo de la Magistratura, con apoyo del oficialismo, para analizar sobre el estado de causas de corrupción. Se sospecha complicidad y demoras excesivas.

Los jueces comentan y se muestran preocupados por el tema, a tal punto que muchos pusieron a sus secretarios a realizar un inventario sobre las causas y cuál podría llegar a complicarlos en cuanto a tiempos de proceso judicial.

Expediente pudo saber que  el Gobierno tiene por el momento dos jueces en la mira a los cuales apunta sus cañones: Daniel Rafecas, recientemente bajo el ojo de la tormenta por no haber avanzado en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López, la cual data de 2008; y el camarista Eduardo Freiler.

Este último integra la Sala 1 del Tribunal, la que se ganó el mote de “sala kirchnerista” por sus reiterados fallos a favor del anterior Gobierno. La auditoria podría complicar la situación de ambos, pero nadie está exento, y en los pasillos se respira tensión y preocupación.