El gobierno de Vidal apunta fuerte a Scioli

Lo ven detrás del conflicto del Astillero Rio Santiago y creen que intenta acercarse al Peronismo Federal. Desde el círculo del ex gobernador arman “el regreso del candidato”.

Hace dos meses que corre fuerte la versión. Si alguna vez hubo un pacto de no agresión, este pacto se clausuró.  “Scioli puede ir preso“, es lo que más se repite en los off del poder.

La causa complicada para el ex mandatario provincial la sigue teniendo el fiscal Álvaro Garganta y es por supuesto lavado de dinero. La denuncia original fue, otra vez, de Elisa Carrió,

Garganta solicitó la declaración de Wagner luego de que el ex valijero platense, Leonardo Fariña, en calidad de arrepentido, asegurara que en la provincia de Buenos Aires existió un “club de la obra pública” y le apuntó al trío Scioli, Wagner y el ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.

Garganta está cuestionado por una antigua causa de cuádruple homicidio en la ciudad de La Plata. Avanza sobre él un juicio político por “graves irregularidades, omisiones y parcialidad manifiesta”. Curiosamente dos espadas políticas vinculadas a Posse y Angelici lo sacuden con mayor vehemencia.

Al gobierno de Vidal le llamó la atención que se acelerara el procedimiento contra el fiscal en momentos que iba a tomar fuertes determinaciones contra Scioli, pero dicen que si sale absuelto del juicio político podría arremeter con mayor fuerza.

[socialpoll id=”2520182″]

Scioli volvió a juntar a su tropa herida por la ajustada derrota en la última carrera presidencial. Su ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, lo frecuenta con mayor intensidad, y sería un virtual encargado de construir un relanzamiento de Scioli como candidato 2019.

El moderado entusiasmo surge ante encuestas que les llegan indicando que Scioli siguen teniendo una instalación fuerte en electorado por debajo de Macri y Cristina. Su Twitter comenzó a mostrar alguna definiciones por fuera de su agenda del optimismo.

Scioli sigue teniendo gente de confianza en la burocracia estatal bonaerense, que Vidal decidió no echar para evitar mayores erogaciones al erario público. Ahora, con vistas al rearme electoral, revisan como desacertada esa decisión.

También altera el tablero político peronista la intención del ex motonauta de acercarse al Peronismo Federal articulado por Pichetto. Ahí llegó alentado por Julián Dominguez que le sugirió abandonar a Cristina y el kirchnerismo de paladar negro.

¿Hacer una Paso de tres con Massa y Urtubey? Una posibilidad que solo será construida si Scioli despeja el camino de las investigaciones judiciales.

En tanto, Vidal está atenta a esos movimientos. Recibe partes permaneces del Jefe de fiscales, Julio Conte Grand, un Procurador que funciona como amigo y confidente de la mandataria.

Revisando la planta de empleados del Astillero Santiago, apuntan a que los abusos y mal usos políticos de 3 mil empleados que no fabrica barcos, estuvieron manejado por el hermano del ex gobernador, Pepe Scioli.