Dietrich y su homenaje a la bici: designó una “Directora de Movilidad en Bicicleta”

Políticos y usuarios de redes sociales se hicieron eco. Las reacciones.

El Gobierno designó a la arquitecta María Belén Cardasz como “Directora de Movilidad en Bicicleta”, en el ámbito del ministerio de Transporte. La flamante y sorpresiva funcionaria es una arquitecta y urbanista que estudió en el Nacional Buenos Aires, que tiene 29 años.

Guillermo Dietrich un talibán de la bicicleta y de las bicisendas creo este cargo por el que la funcionaria nombrada cobrara 70 mil pesos mensuales.

En la ciudad ya existe un cargo similar llamado Subsecretaría de Movilidad Sustentable, a cargo de otra joven Pro, Paula Bisau.

Las cargadas no se hicieron esperar en las redes sociales:

Así, Myriam Bregman ironizó desde su cuenta de Twitter: “Me crié en el campo arriba de la bici. Me banco una clase de spinning sin llorar y se la letra de Shakira. Califico para directora de bicicleta?”.

El periodista Luis Bremer también utilizó el tuit para dar su punto de vista: “Se creo la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta. Aclaración: No es un chiste”, en tanto que Diego Cabot escribió: “Sí, la Argentina tiene un director de bicicletas. Macondo quedaba en este país”.

“La Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta gana 70 lucas y vos pensabas que el que la estaba robando era Bauza”, indicó el usuario Ta Luego Gente, mientras que “Somos Springfield versión pais”, aseguró el usuario 86Martincho68.