El gobierno estudia suspender las Paso

Una ley que siempre incomodó y que ahora en el ejercicio del poder no les conviene, Lo complejo es que debe salir por ley.

En la Rosada hay una visión clara entre tantas nubes de tormenta. Las Paso, esas internas abiertas y obligatorias, pueden complicarlos en el camino a la reelección de Macri. El efecto se potencia porque a Vidal también le sientan incómodas.

Resulta que pueden llegar a oficiar como un eje potenciador del peronismo atomizado. Los estrategas no quieren ver una foto. Es muy probable que Macri quede mal posicionado en la grilla para la pulseada final.

Para logar la suspensión de las Paso o su derogación (esta última instancia podría ser muy complicada para conseguir consensos), debe enviar un proyecto de ley. Hacerlo este año, con la complejidad del Presupuesto 2019, parecería misión imposible.

La bandera ante la opinión pública que se levantará será evitar el gasto de la política en momentos críticos de la economía de los argentinos. Las Paso valdrían 6 mil millones de pesos.

Además, ejercer un control trasparente de los recursos de una campaña Paso, resultará casi imposible. Los cuadernos k y las últimas campañas de Cambiemos en Provincia, son ejemplos elocuentes.

Paso y elecciones adelantadas en algunos distritos sumada a la crisis puede ser una combinación letal para el oficialismo.