¿El Gobierno tentó a Ledesma para retrasar una definición del pacto con Irán?

El memorándun de entendimiento con Irán, siempre cuestionado por la oposición y declarado inconstitucional por la Justicia, iba a tener su definición, pero todo se aplazó. El juez Juan Carlos Gemignani había fijado una audiencia para el 8 de abril, aprovechando la ausencia de su par Ángela Ledesma de buena sintonía con el Gobierno. En esa audiencia se iba a dar a conocer si la Cámara Federal de Casación Penal confirma la inconstitucionalidad del pato o no. Pero la presidenta de Casación, Ana María Figueroa, decidió anular dos audiencias que había fijado el juez, y devolver la causa a la Sala II, integrada por Alejandro Slokar, Ledesma y Pedro David. Los dos primeros son de muy buena llegada con el Gobierno Nacional e incluso Slokar integra la oficialista “Justicia Legítima”.

¿Por qué Figueroa se metió en terreno ajeno y tomó una decisión de ese tipo?. Una fuente judicial aseguró a ExpedientePolítico que hace días, Figueroa mantuvo una reunión con el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El motivo de la misma habría sido la vacante que está pendiente en la Corte Suprema. Figueroa sonó en el rum rum de ser una de las candidatas a ocupar ese lugar.

Se trata de una mujer con muy buen prestigio en los tribunales federales y que supo hacer carrera batallando en el área de derechos humanos. Ella ahora salió de viaje, pero su voto fue decisivo para retrasar una definición en el Memorán