El Gobierno hizo campaña con la llegada del primer crucero al Puerto de Buenos Aires

En plena veda, transmitió en streaming oficial la noticia como un éxito de la economía. La TV Pública se sumó.

La campaña nunca amarra. Hay diversas formas de navegar por ella, al límite de la veda electoral. Así lo entendió el Ministerio de Transporte que transmitió por streaming oficial la llegada del Crucero  World Navegator, con 100 turistas extranjeros, la mayoría norteamericanos.

Llegaron al Puerto de Buenos Aires, con dólares y muchos respeto por la inseguridad.

La mala noticia es que de los 80 cruceros que se esperaban para la temporada veraniega solo hay confirmados 20.

El Ministerio de Transporte ordenó una transmisión en vivo por el streaming oficial. A la vez, la TV Pública hizo transmisión de campaña del “acontecimiento”. Varios movileros de medios privados cubrieron la info con optimismo forzado ya que el contenido estaba pautado.

Pocos quisieron salir inmediatamente a gastar los dólares ya que esperan un sitio más seguro como Puerto Madryn. Los que sí bajaron de compras se dirigieron custodiados a la Boca.

A la vez, en la Ciudad sonaron algunas alertas sanitarias ya que de estos cruceros que arriban podrían aparecer contactos de la cepa Delta.

El “crucero del Amor” es parte de la campaña optimista del gobierno por el Sï, impuesta por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí.