El Gobierno oficializó el embarazo de la primera dama: ¿tendrá impacto político?

Fabiola Yañez había dado a entender que estaba embarazada en medio del escándalo por la fiesta de Olivos.

El Gobierno informó esta tarde que la primera dama, Fabiola Yáñez, está cursando la décima semana de un embarazo. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa de Alberto Fernández es bueno y se encuentra “bajo estricto control médico”.

“Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, concluye el informe.

Aunque se había hablado de mellizos, el parte oficial habla de un embarazo único. 

Rápidamente en las redes sociales se hicieron algunos cálculos. “Hace 10 semanas (y un día) fue el cumpleaños de Fabiola y está embarazada de 10 semanas”, tuitéo el periodista Jose María Costa.

En medio del escándalo por la fiesta en la quinta de Olivos, Yañez se había sacado una foto tomándose la panza, dando a entender que estaba embarazada. Varios periodistas confirmaron luego la noticia pero el Gobierno prefirió esperar hasta hoy.

La confirmación de la noticia dispara varios interrogantes sobre el posible impacto político. Lo cierto es que desde la renovación del gabinete, el Gobierno disparó una serie de anuncios para intentar revertir el ánimo social.