El Gobierno le da la bienvenida a las PASO y pone en marcha la maquinaria electoral

Ahora sí reconocen que la campaña empezó y que las PASO serán determinantes. La estrategia.

Atrás quedó el cierre de listas y la larga cantidad de heridos que dejó. Dentro del Gobierno, ahora, ya reconocen que la campaña empezó y que las PASO serán fundamentales de cara a lo que será octubre.

En el seno principal de la jefatura de Gabinete que comanda Marcos Peña hoy hablan de que están un par de puntos debajo de la fórmula Fernández-Fernández. Lejos de verlo como algo negativo, creen que si el 11 de agosto hay menos de 5 puntos de diferencia, la polarización post PASO da vuelta el resultado.

Con este norte ya se puso en marcha la maquinaria electoral, que los más peñistas suelen recordar que nunca perdió una elección. Este año todo pasará por WhatsApp, donde los #defensoresdelcambio multiplican los videos en distintos grupos que todos deben ir creando con amigos y conocidos. A eso llaman la campaña “colaborativa”.

Para multiplicar los Defensores del Cambio, en la sede oficial del partido en Balcarce -que retomó su actividad al estilo 2015 y 2017- se suelen realizar charlas a diario para explicar de qué se trata esto y “entrenar” a otros defensores para que puedan hacer lo mismo en el interior del país.

El resto tiene que ver más con la política tradicional. Bajadas territoriales y testimonios de vecinos destacando, principalmente, las obras que realizó el Gobierno. Para la gran mayoría el principal activo de gestión que hay para mostrar.

Faltan 5 semanas para las PASO y, después de meses y meses de especulación, finalmente arrancó la campaña. Será corta e intensa como quería el Gobierno, veremos si con el mismo resultado que pretende.