El Gobierno pone todo el arsenal para apuntalar a su candidato en Neuquén

Viajó Bullrich y Dietrich inaugurará el Metrobus patagónico. Buscan levantar al Pechi Quiroga.

El 10 de marzo será el primer test real del año electoral. Sin PASO como en La Pampa, ni consulta popular como en La Rioja, Neuquén elegirá gobernador y el gobierno pone todas las fichas para no arrancar con una derrota.

La semana pasada viajó hasta la capital neuquina la minostra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aseguró que viajó “en nombre de todo el gobierno nacional para expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta”. Y agregó: “Para nosotros esta es una provincia importante, por la proyección productiva que tiene, por la inmigración interna de gente que viene a trabajar, por las potencialidades”.

Bullrich personifica el eje de campaña de Cambiemos para las elecciones 2019 que será la Seguridad, y a su vez, demuestra la importancia que Macri le da a la elección.

El Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde 1962, buscará la reelección del gobernador Omar Gutiérrez. Del otro lado aparece Ramón Rioseco, el hombre que unificó peronismo y kirchnerismo tras su candidatura.

Pero la frutilla del postre para el gobierno será la inauguración del sello macrista: el Metrobus patagónico. Lo inaugurarán el viernes, pero no será completo y hay dudas sobre cómo caerá entre el electoral de la capital neuquina. Hubo muchas demoras, molestias al tránsito y para colmo no se inaugura la totalidad de la obra.